Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, (ANDINA).- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estableció, por cuarta vez, el 28 de febrero del 2013 como nueva fecha para la presentación de las ofertas (sobres N° 1 y 2) y la entrega de buena pro de la licitación pública internacional para promover la inversión privada del proyecto Energía de Centrales Hidroeléctricas (CH Molloco).

A este concurso postulan cuatro consorcios que fueron previamente precalificados por ProInversión.

Los consorcios son: KHNP, integrado por Korea Hydro & Nuclear Power Co. (KHNP), Hydro Electric y Pyunghwa Engineering Consultants (PEC); y CEE, integrado por Corsan Corviam, Engevix y Enex.

También el consorcio Molloco River, integrado por Power Machines Equipamentos de Geracao de Energía do Brasil, Construtora Quebec y Quebec Inversiones del Perú; y el consorcio Molloco, integrado por Construtora Queiroz Galvao, Sucursal del Perú y Construtora Andrade Gutierrez, Sucursal del Perú.

Inicialmente, la fecha de entrega en concesión era el 8 de noviembre y luego fue modificada para el día 29. Sin embargo, posterior a ello, ProInversión había establecido para el 13 de diciembre esta subasta.

Dicho proyecto se ubica en las provincias de Caylloma (distritos de Cabanaconde y Tapay) y Castilla (distritos de Orcopampa, Choco y Chachas) en la sierra del departamento de Arequipa.

El factor de competencia será el mayor porcentaje de participación en la producción de energía proveniente de la central Molloco que pueda ofrecer el inversionista a Egasa.