Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La (CPL) recolectará firmas del público para evitar que los precios de los libros en el Perú suban hasta en 33% desde octubre del 2015, en que se vence el beneficio tributario del que gonzan.

En octubre del 2003 el Ejecutivo promulgó la Ley de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura, donde se establecía que por doce años los libros no pagarían Impuesto General a las Ventas (IGV) y tendrían aranceles preferenciales para su importación.

Si el Ejecutivo no prorroga esta exoneración, un podría costar un 18% más por el IGV, mientras que los importados subirían entre un 30% y un 33%. Además, estos textos estarían sujetos al IGV, al que se le sumaría entre un 12 y 15% por tasas en aduanas.

Lo que busca la CPL es llamar la atención del Congreso de la República y el Ejecutivo, especialmente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para que se extienda la vigencia de varios artículos de la actual Ley del Libro que exonera a las obras del pago de gravámenes.

"Los libros generan conocimiento, inclusión, más oportunidades. Si no fomentamos todas las formas de cultura, el Perú va a convertirse en un país de gente de muy poco criterio y escasa visión de mundo",afirmó Germán Coronado, presidente de la CPL a Publimetro.

Mañana domingo 30, último día de la feria Ricardo Palma en el Parque Salazar de Miraflores (frente a Larcomar) la CPL dará detalles de cómo ha ido la recolección de firmas en un cuaderno que se ha mandado hacer para ese propósito. La meta es llegar a las 50,00 firmas.