Módulos Temas Día

Ley del Libro: Plantean que libros físicos y digitales tengan el mismo tratamiento tributario

El parlamentario Güido Lombardi indicó que existe voluntad para concertar una nueva ley del libro con beneficios para todas las peruanos.

ley del libro

ley del libro

ley del libro

El parlamentario Güido Lombardi, integrante de la bancada liberal, adelantó que en el Congreso se continúa trabajando en lograr una nueva ley del libro "porque hay voluntad para concertar medidas a favor y en beneficio de todos".

Durante la mesa "Beneficios tributarios de la Ley del Libro, evaluación de alternativas", Lombardi Elías consideró que si bien el libro físico no va a desaparecer con la digitalización, si existirá competencia frente a la lectura digital. Por lo tanto, consideró necesario se equipare el tratamiento tributario para ambas opciones.

“Por eso le pregunto a la Sunat si es que cobran a quien compra un libro en Amazon a través de Ibooks. Si no pueden cobrar a quien compra ese libro, por qué van a cobrar a quiencompra un libro en físico ”, comentó Lombardi.

Durante el evento también participó Luis Ferreyros Sifuentes, de la Dirección General de Política de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quien recomendó transparencia y control de los tributos que se deja de pagar con la aplicación de la Ley N° 28086 promulgada en el 2003.

A su turno, Pedro Villa Gamarra, director de Contenidos de la Cámara Peruana del Libro, señaló que alrededor de 40 mil personas trabajan en la industria del libro y que la política tributaria no puede considerar de igual manera a este sector porque contribuye con la cultura, la identidad y la sociedad en su conjunto.

Además, dijo Villa, el sector es un referente importante económico y que un 60 por ciento de las editoras son micro y pequeñas empresas. En esa línea planteó que los beneficios tributarios sean permanentes para estimular la creatividad, la cultura, la identidad, entre otros valores.

Leer comentarios ( )