Módulos Temas Día

Ley de Empleo Juvenil podría incorporar regulación para repartidores por aplicativo

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres , señaló que actualmente se está fiscalizando este tipo de empleo para que cumpla con las condiciones de seguridad y salud.

Se reclama mejores condiciones laborales en Argentina para los trabajadores de delivery (Foto: El País).

Se reclama mejores condiciones laborales en Argentina para los trabajadores de delivery (Foto: El País).

 (Foto: El País).

En un contexto en el que se habla del futuro del trabajo y la realidad nos muestra la creación de nuevos puestos basados en la teconología, el ministerio de Trabajo (MTPE) pretende regular, por ejemplo, el empleo de los repartidores bajo aplicativos móviles.

En esa línea, la titular del sector, Sylvia Cáceres, señaló a Gestión que de darse una normativa para este grupo de trabajadores, quisieran que forme parte del paquete de mejoras que traerá consigo la nueva ley del fomento del empleo juvenil.

De hecho, también se podría incluir en la discusión para la aprobación del Plan Nacional de Competitividad. 

"En ambos rubros (Ley del empleo juvenil y Plan de Competitividad) hay interés por regular este trabajo y naturalmente, en la medida que es un trabajo subordinado, por horas, entra el tema de la organización del trabajo, requiere un marco de protección", declaró.

La fiscalización

Cáceres agregó que su cartera ya se encuentra fiscalizando este tipo de trabajo.

"Se está verificando las condiciones de seguridad y salud en el trabajo que deben proveer las empresas a estos jóvenes trabajadores, y se están poniendo sanciones también porque la prisa por entregar el producto genera riesgos", indicó la ministra.

Leer comentarios ( )