Al sector Fintech a nivel mundial se le estima un valor de US$ 870,000 millones (Foto: Andina).

El presidente ejecutivo de , Óscar Rivera, resaltó que se convertirá en el primer país en publicar una Ley que regule a las . En tanto, Asbanc ha contabilizado alrededor de 14 Fintech operando en Perú.

“En la reunión que estaba en Estados Unidos, tuvimos la noticia de que ya tiene preparada una ley respecto a la operatividad de las Fintech. Es una ley interesante, [ como ] todo lo que es en el aspecto de la regulación”, dijo en el primer foro Business Innovation Summit

“Están justamente por sacarla la próxima semana. Está listo en proyecto. Es el primer país en América”, agregó a los periodistas el Presidente Ejecutivo de Asbanc.

Señaló que en Perú se está definiendo si la relación entre bancos y fintech será de competencia o de colaboración. “No hay marcha atrás en el impacto que trae la tecnología en los servicios financieros”, añadió Óscar Rivera

“Pero también los fintech tienen el gran problema del lavado de dinero. Los reguladores tienen que ponerse las pilas en estas cosas. Hay que ir viendo qué hay sobre esto para ir normando el proceso de las fintech”, comentó .

Tecnología Financiera
Señaló que las firmas de tecnología financiera (o “” por su acrónimo en inglés), están desafiando el status quo de la industria financiera, así como creando nuevos negocios. “Estamos viviendo cambios muy importantes en el status de la industria financiera”, dijo.

El espectro de las fintech abarca actividades financieras como formas de pago, manejos de inversión, capitalización, depósitos, préstamos, seguros, cumplimiento regulatorio, entre otros.


“Hoy resulta imposible garantizar el desarrollo económico del mundo, sin tomar en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, las compañías fintech”, indicó el jefe de .

Según el anteproyecto de Ley de Tecnología Financiera, presentado en , señalan que hay espacio para utilizar servicios financieros.

Esto debido a que las suscripciones a telefonía móvil en México llega a 109.5 millones, mientras que las suscripciones a banda ancha móvil alcanza los 69 millones. Esta última creció 25% interanual en el segundo trimestre del 2016 en ese país.

Según datos de Endeavor México, el sector Fintech a nivel mundial se le estima un valor de US$ 870,000 millones. 

Por último, Óscar Rivera contó que grandes bancos de Estados Unidos de Europa están siendo amenazados en su seguridad digital. Más detalles en el siguiente video.