Ministro Bruce asistió al Congreso a sustentar proyecto de desalojo notarial . (Foto: Difusión)
Ministro Bruce asistió al Congreso a sustentar proyecto de desalojo notarial . (Foto: Difusión)

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República aprobó por mayoría el dictamen del proyecto de ley que busca regular el procedimiento de . Se trata de una iniciativa presentada por el Ejecutivo en noviembre pasado y que buscará acelerar los desalojos de inquilinos morosos.

En caso de aprobarse la norma en el Pleno, se facultará a los notarios para certificar solicitudes de desalojo de inmuebles alquilados y así, evitar la apertura de proceso judicial ante un juez de paz que genere mayor demora.

La sesión se realizó en conjunto con la Comisión de Vivienda. Sin embargo, esta comisión no pudo someter la iniciativa a voto por falta de quórum. Se espera que la Comisión de Vivienda apruebe la iniciativa en su sesión ordinaria de este miércoles.

El ministro de Vivienda, , también estuvo presente durante la sesión junto al viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo. Ambos explicaron los beneficios de la norma y la importancia de que esta sea desarrollada junto al proyecto del Bono Mi Alquiler.

"Este proyecto va a ayudar para que haya más inversiones en edificios o departamentos por alquiler. En el Perú no existe eso porque se corre el riesgo de que el inquilino no pague", destacó el ministro Bruce durante su participación.