Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El sábado se publicó un reglamento que regirá bajo la Ley N°30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para los Niños, Niñas y Adolescentes, más conocida como la ley de comida chatarra.

En este reglamento se detallan solamente los parámetros técnicos de contenidos de azúcar, sal y grasas saturadas.

Sin embargo, en cuanto a la entrada en vigencia, esta norma señala que comenzará a regir cuando se apruebe el Reglamento de la Ley N°30021; algo que aún está pendiente.

Al respecto, el congresista opinó que esta acción refleja que todavía no se ha analizado cuándo sería que estos parámetros comenzarán a regir formalmente. Así, consideró que esto es "una burla" porque el plazo de entrada en vigencia es incierto.

"Esto es una burla porque ya estamos a dos años de publicada la ley. Ahora sacan unos parámetros y los supeditan a una próxima publicación de un reglamento, que quién sabe cuándo saldrá o quién lo estará trabajando", dijo a Gestión.

En ese sentido, recordó que, junto con la aprobación de la mencionada ley, se pidió que se reglamentara el tema de los parámetros técnicos para ponerla en marcha. Sin embargo, fustigó que el Ministerio de Salud (Minsa) apruebe esta normativa dejando abierta la fecha de entrada en vigencia, algo que en la ley no se había previsto.