Módulos Temas Día

Ley de Alimentación Saludable: Congreso debatirá observaciones del Ejecutivo la próxima semana

Gobierno busca mantener etiquetado con octógonos rojos, aún por implementarse, y no ser reemplazado por el semáforo nutricional.

etiquetado

etiquetado

Vista del etiquetado de advertencias tipo semáforo, implementado en otros países (foto: USI).

Alfa editores

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso debatirá la próxima semana las observaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto del Congreso que modifica la Ley de Alimentación Saludable.

Cabe recordar que el proyecto de ley del Congreso incorpora el uso del etiquetado denominado semáforo nutricional, en reemplazo de los octógonos rojos, aún pendientes de implementación.

Al respecto, el Ejecutivo ha señalado que el semáforo nutricional resultaría más confuso para los consumidores, ya que las etiquetas de los alimentos y bebidas procesadas podrían tener a la vez sellos de los tres colores, sin dejar en claro si el producto es saludable o no.

“La próxima semana, en la siguiente sesión, vamos a analizar las observaciones del Gobierno”, señaló hoy a Gestión.pe Miguel Castro, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, tras culminar la sesión del citado grupo.

Castro, quien es miembro de Fuerza Popular, refirió que su bancada aún no ha tomado posición sobre las observaciones del Ejecutivo.

“Todavía nos falta debatir este tema en la bancada. Hay posibilidad de aceptar la observación, pero también de insistir”, refirió.

¿Cambio de nombre?
Castro también sostuvo que la Ley de Alimentación Saludable tiene un nombre equivocado, pues no está referida a todos los alimentos, sino solo a los procesados.

“Por ello voy a presentar un proyecto para cambiar de nombre a esta ley y se indique se solo se refiere a los alimentos y bebidas procesadas”, anotó.

Leer comentarios ( )