El último informe de prevé que la economía peruana crezca un 2.9% este año, una caída de 0.1 puntos porcentuales respecto a la proyección del mes pasado.

La previsión de crecimiento para el 2015 ha caído durante 14 meses consecutivos. Para el 2016, los panelistas de LatinFocus Consensus Forecast estiman un crecimiento de la economía de 3.8%.

Además, LatinFocus Consensus Forecast prevé que la inversión fija caerá un 1.7% en el 2015, una reducción de 1.2 puntos porcentuales frente al pronóstico del mes pasado. Para el 2016, los participantes del panel esperan que la inversión crezca un 2.2%.

[ LEA TAMBIÉN: ]

"La economía peruana ganó impulso en el segundo trimestre pero sigue desempeñándose muy por debajo de su potencial", anotó la entidad en su informe de setiembre del 2015.

El PBI del país se expandió 3% anual en el segundo trimestre, siendo el mejor resultado registrado en cinco trimestres, aunque la recuperación se debió sobre todo al aumento del gasto público, mientras que la inversión y las exportaciones continuaron disminuyendo, agregó LatinFocus Consensus Forecast.

La región.Una desaceleración económica en la mayoría de las economías de la región y las peores condiciones en Brasil y Venezuela están pesando sobre las perspectivas económicas de la región.

El grupo de analistas consultados por LatinFocus Consensus Forecast recortó la previsión de crecimiento del PBI de la región desde 0.4% proyectado el mes pasado a un 0.1%.

Por países, los analistas redujeron las perspectivas económicas para los seis principales productores de commodities de la región (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela) y también redujeron las perspectivas de crecimiento del PBI de Ecuador y Uruguay. Mientras tanto, las previsiones económicas de Argentina, Bolivia y Paraguay, se mantienen sin cambios respecto al mes anterior.