Los analistas que participaron en el último reporte de , elaborado por FocusEconomics, realizaron un nuevo ajuste a la baja de su expectativa de crecimiento para la en este año y esperan ahora un 2.8%.

La cifra es 0.2 puntos porcentuales menos que la proyección se tenía el mes pasado que era de 3%. Mientras que para el próximo año, los analistas mantienen su estimado en 4%.

"Se prevé que el crecimiento económico (del Perú) se reduzca significativamente este año, aunque el plan de reconstrucción del gobierno y la dinámica positiva del sector minero debería ayudar a suavizar la desaceleración", dice el informe.

Añade que la economía peruana aún continúa sufriendo los efectos de las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra que se causaron estragos en el norte y centro del Perú.

"Eso se notó en abril, cuando el índice de actividad económica del Banco Central cayó a su nivel más bajo en ocho años, lo que fue agravado por una débil confianza de inversionistas y consumidores", dice el documento.

Este escenario provocó que los analista del LatinFocus tengan una mayor preocupación sobre la recuperación de la economía peruana que se esperaba inicialmente, la cual no sería tan vigorosa y rápida.

"En un nuevo esfuerzo por dar un nuevo aire a los esfuerzos de reconstrucción del gobierno, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció un plan de gastos más detallado, aunque no pudo ver el resultado de su plan debido a su renuncia a finales de junio", señalan.

Thorne tuvo que dejar el cargo al no recibir el voto de confianza del Congreso de la República debido a las acusaciones de tráfico de influencias.

"Thorne, que fue el segundo ministro del gobierno que renuncia en este año (el primero fue Martín Vizcarra al MTC), es reemplazado por el primer ministro Fernando Zavala, que tendrá ambos puestos", menciona el informe.

InflaciónPor otro lado, el informe recuerda que la inflación en el Perú cayó de 3% en mayo a 2.7% en junio, debido a que se desvanecieron los efectos adversos que tuvo el Niño Costero en los precios de los alimentos.

"Los panelistas esperan que la inflación termine el 2017 en 2.8% y en el 2018 llegue a 2.7%", enfatizó.