Hoy interesa
  • Últimas Noticias
  • Coronavirus Perú
  • Afiliados a AFP
  • Tipo de cambio
  • Firmas
  • Impuestos
  • Opinión
  • Coronavirus
Menú
Economía: Latam: pasajeros afectados por cancelación de vuelos en 2017 ya usaron | GESTIÓN
Suscríbete

Economía

Economía

Latam: pasajeros afectados por cancelación de vuelos en 2017 ya usaron alternativas de compensación

Aerolínea señaló que información presentada por el Indecopi es “ambigua”. Agregó que contactarán a pasajeros que aún no han solicitado resarcimiento por la demora, reprogramación o cancelación de 276 vuelos durante 2017.

Latam señala que pasajeros afectados por la operación de vuelos en el año 2017 ya recurrieron a mecanismos de compensación que estableció la compañía. (Foto: GEC)
Latam señala que pasajeros afectados por la operación de vuelos en el año 2017 ya recurrieron a mecanismos de compensación que estableció la compañía. (Foto: GEC)
Redacción Gestión

redacciongestion@diariogestion.com.pe

Actualizado el 24/11/2020 05:58 p.m.

Latam informó este martes que los pasajeros afectados por la demora, reprogramación o cancelación de los 276 vuelos durante el año 2017 ya emplearon mecanismos de compensación que dispuso la compañía como parte de su política interna.

Más temprano, el Indecopi emitió un comunicado en que informó que la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi (SPC) impuso una multa total de 454.51 UIT a la empresa Latam Perú por el incumplimiento de itinerario de 247 vuelos programados entre el 13 de febrero y el 31 de agosto de 2017. Además, impuso una multa total de 39.99 UIT a la empresa Latam por el incumplimiento de itinerario de 29 vuelos programados entre el 16 de marzo y el 31 de agosto de 2017.

Además, el Indecopi dispuso la devolución del costo de los pasajes a casi 40,000 pasajeros que no hicieron uso del servicio que contrataron.

En un comunicado, Latam señaló que la información brindada por el Indecopi ha sido presentada de “forma ambigua”.

“El número de pasajeros mencionado en el comunicado (cerca de 40,000), no corresponde a aquellos que no pudieron viajar y que por lo tanto se les deba devolver el precio del boleto”, dijo la empresa aérea.

Detalló que desde las fechas originales de los vuelos en mención, los pasajeros hicieron uso de las siguientes alternativas de resarcimiento:

  • Protección en el siguiente vuelo posible (la mayoría con una diferencia de 15 minutos respecto al horario original).
  • Canje por nota de crédito.
  • Devolución del precio del boleto aéreo para aquellos que decidieron no realizar el vuelo en el nuevo horario propuesto, alternativa que se mantiene vigente hasta el día de hoy.

En ese sentido, Latam dijo que “la devolución mencionada por Indecopi es -desde hace años- parte de nuestra política interna de protección a los usuarios que no utilizaron su boleto por estas causales”.

Finalmente, la aerolínea señaló que en caso aún existan pasajeros de los 276 vuelos que no utilizaron su boleto, ni hayan optado por alguna de las alternativas de solución propuestas, serán contactados por la empresa en los próximos días para recordar que tienen vigente el derecho de compensación.


Tags Relacionados:

Latam

Latam Perú

Indecopi

NO TE PIERDAS

Contenido de Gestión

Ministro Elice dice que la policía no puede estar en todos lados

Ministro Elice dice que la policía no puede estar en todos lados

Coronavirus: Minsa reporta 113 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Coronavirus: Minsa reporta 113 decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas

COVID-19: Minsa reporta 4,412 contagios más y el número acumulado llega a 1′073,214

COVID-19: Minsa reporta 4,412 contagios más y el número acumulado llega a 1′073,214

Consejo de Ministros debatirá este miércoles informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

Consejo de Ministros debatirá este miércoles informe sobre nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

¿Qué debo tener en cuenta antes de aumentar la línea de crédito de mi tarjeta?

¿Qué debo tener en cuenta antes de aumentar la línea de crédito de mi tarjeta?

Costa Verde: aplicarán plan de desvío vehicular este miércoles y jueves por cierre de un tramo de la vía

Costa Verde: aplicarán plan de desvío vehicular este miércoles y jueves por cierre de un tramo de la vía

Anuncios de interés

ÚLTIMAS NOTICIAS

Glovo anuncia que cambiará de nombre a PedidosYa

Glovo anuncia que cambiará de nombre a PedidosYa

Mibanco recibe aporte de S/ 400 millones de sus accionistas

Mibanco recibe aporte de S/ 400 millones de sus accionistas

Riesgo país de Perú cerró sin variación en 1.12 puntos porcentuales

Riesgo país de Perú cerró sin variación en 1.12 puntos porcentuales

Sigue actualizado en nuestra APP
Sigue actualizado en nuestra APP
Abrir en App
Logo de gestion
Director Periodístico
JULIO LIRA SEGURA
Empresa Editora Gestión
Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
Copyright © gestion.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...