Módulos Temas Día

LATAM Chile anuncia nueva reprogramación de vuelos por extensión de huelga

La compañía aérea agregó que "por el momento, esta situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. Las operaciones de larga distancia no se verán afectadas".

LATAM Airlines

LATAM Airlines. (Foto: Reuters)

LATAM Airlines. (Foto: Reuters)

Reuters

LAN Express, filial en Chile de la aerolínea LATAM, anunció este domingo una nueva reprogramación o cancelación de vuelos nacionales hasta el próximo sábado debido a la extensión de la huelga que desde hace 13 días realizan los tripulantes de cabina por mejoras laborales.

"LATAM se ha visto en la obligación -en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación, parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 28 de abril inclusive", indicó un comunicado de la aerolínea.

La compañía aérea agregó que "por el momento, esta situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica . Las operaciones de larga distancia no se verán afectadas".

La aerolínea realizó otras dos reprogramaciones desde que los tripulantes iniciaron la huelga hace casi dos semanas, en demanda de mejoras laborales principalmente referidas a la disminución de los turnos de trabajo.

El sindicato de tripulantes ha rechazado en dos ocasiones las propuestas de LATAM por lo que la huelga continúa.

El paro que realizan más de 900 operarios afectó más de un millar de vuelos y perjudicó a más de 100,000 pasajeros que debieron reprogramar sus viajes.

"Estamos muy conscientes que nuestros pasajeros son los más afectados por esta paralización, por lo que estamos haciendo todos nuestro esfuerzos para mitigar los impactos que esta situación les está generando", señaló Claudia Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de LATAM Airlines Group.

Los pasajeros afectados pueden cambiar la fecha u origen de sus vuelos, o exigir la devolución de los costos de sus tickets sin ninguna penalidad.

LATAM, la mayor aerolínea de América Latina -resultado de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM en 2015- aseguró que sigue volando en el marco de la reglamentación, con los tripulantes que no estaban sindicalizados.

LAN Express vuela a 16 destinos dentro de Chile con una treintena de aviones, y el 97% de sus trabajadores forma parte del sindicato que impulsó la huelga.

Leer comentarios ( )

Ir a portada