La demanda de vehículos de carga se recuperó 30% durante la cuarentena, según OLX, (Foto: GEC)
La demanda de vehículos de carga se recuperó 30% durante la cuarentena, según OLX, (Foto: GEC)

La nueva normalidad está dejando huella en la conducta de consumo de la población, y el rubro automotor no es la excepeción, según señala OLX.

Las empresas buscan adaptarse, y canales de venta como el delivery o el online, antes complementarios, hoy se vuelven la principal fuente de ingresos de muchos negocios.

Estos cambios se evidencian en el consumo de vehículos. Por ejemplo, en el Perú, la demanda de vehículos de carga (vans, minibuses o furgonetas) se recuperó en 30% durante la cuarentena, impulsado por el servicio de delivery.

“Si bien al principio de la cuarentena el sector automotor se vio afectado, en los meses recientes se evidencia una recuperación. Se estima que este repunte se mantendrá hasta el tercer trimestre del año para luego estabilizarse”, observó OLX Autos Perú.

Por ello, comparte cuáles son las tendencias que se vienen impulsando el crecimiento del sector vehicular online en la nueva normalidad.

Vehículos más demandados. La principal demanda de vehículos en la nueva normalidad se concentra principalmente en cinco modelos: station wagon, pick up, furgonetas, van, SUV y sedan. Destacan los sedan porque son utilizados como herramienta de trabajo, en su mayoría servicio de movilidad o taxi.

Al cierre de julio, tuvieron una participación del 22%, afirma la compañía. Se estima que el ritmo de crecimiento por estos vehículos siga en ascenso hasta el tercer trimestre de 2020.

Marcas más buscadas. Solo entre mayo y julio se han registrado más de 11 millones de búsqueda en la categoría de vehículos de la plataforma de OLX Perú.

Eso indica que, a pesar de la coyuntura, las empresas y personas naturales han estado en una constante búsqueda por encontrar un vehículo que se adecué a sus necesidades, mayormente para como herramiente de trabajo. Las marcas más buscadas son Toyota (18%), Hyundai (12%), Kia (8%), Nissan (7%) y Chevrolet (5%).

Ticket promedio. En su mayoría el costo se mantiene; sin embargo, los concesionarios están impulsando un abanico de ofertas para estimular el consumo.

Por ejemplo, hay descuentos de US$2 000 en la compra inmediata de un vehículo, 0% de cuota inicial, entre otros. Esta oferta se ha dinamizado de manera online, pues se ha registrado de mayo a julio un crecimiento del 41% en búsquedas de vehículos y una variedad de costos que van de US$ 12,000 a US$ 15,000.

Motos en crecimiento. La nueva normalidad se caracteriza por el consumo a través del e-commerce y las compras por delivery. Por estas razones, el segmento de motos creció un 38%, en relación al mismo periodo del año pasado.

Entre las marcas más demandadas se encuentran Honda (17%), Bajaj (13%) y Wanxin (10%).