Módulos Temas Día

Lanzan Premio Nacional Ambiental para los que contribuyan con la protección ambiental

El Minam detalló que la categoría Perú Limpio comprende las menciones: ecoeficiencia en instituciones públicas, manejo de residuos sólidos, mejora de la calidad del aire, ecoeficiencia empresarial y ecoinnovación.

La edición 2017 del PNA-ABE cuenta con tres categorías y 13 menciones. (Foto: Andina)

La Ministra del Ambiente, Elsa Galarza, anunció el lanzamiento del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg (PNA-ABE), máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga a personas naturales o jurídicas que contribuyen con la protección ambiental, el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente, a través de prácticas que pueden ser replicadas.

La edición 2017 del PNA-ABE cuenta con tres categorías y 13 menciones. La categoría Perú Limpio comprende las menciones: ecoeficiencia en instituciones públicas, manejo de residuos sólidos, mejora de la calidad del aire, ecoeficiencia empresarial y Ecoinnovación.

La categoría Perú Natural: Protección y recuperación de ecosistemas y recursos naturales, Ecoturismo, Econegocios y bionegocios, Mitigación al cambio climático y Adaptación al cambio climático. Y la Categoría Ciudadanía Ambiental compre las menciones: Educación Ambiental Comunitaria, Periodismo y Comunicación, e, Información Ambiental.

En la edición 2016, el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a la ministra de Ambiente, Elsa Galarza, entregaron los premios a los 23 ganadores.

En su discurso, el mandatario destacó que los retos en materia ambiental en el Perú son inmensos puesto que "el ambiente está bajo ataque" por problemas asociados a la degradación ambiental como consecuencia de la contaminación atmosférica, la contaminación de los ríos y la falta de tratamiento integral de residuos sólidos.

Como respuesta a los retos planteados, el Minam ha puesto en marcha campañas nacionales que buscan fortalecer los proyectos orientados a generar valor aprovechando la riqueza de la biodiversidad, ecosistemas y pluriculturalidad; teniendo como aliado principal al ciudadano.

En esta cuarta edición del Premio, se buscará convocar a un mayor número de postulaciones. Para ello el Ministerio del Ambiente habilitó la plataforma virtual de postulación, que permitirá acortar los tiempos y ahorrar los costos de envío, permitiendo la participación desde todas las regiones del país.

Las postulaciones se recibirán desde hasta el 31 de octubre. Los interesados pueden obtener mayor información ingresando aquí.

Leer comentarios ( )