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Lansier se recuperará de efectos del Niño Costero y planea crecer 12% en el 2018

Javier Gamboa de Lansier indicó que el mercado de productos oftálmicos en Perú todavía tiene potencial de crecimiento y espacio para más productos.

Lansier

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La compañía Lansier, especializada en productos oftálmicos, fue una de las tantas afectadas por el Niño Costero y prácticamente se quedó con un mes sin ventas debido a que su producción no pudo salir desde su planta de Paita en Piura, una de las regiones más afectadas por los desastres naturales.

“Debido a los atributos y el esfuerzo sostenido de mejora continua en las operaciones, hemos podido afrontar los problemas de contracción que el mercado experimentó”, declaró el gerente general de Lansier, Javier Gamboa.

Precisó que la empresa estaba acostumbrada a tener crecimientos de dos dígitos pero el fenómeno del Niño Costero cortó esa racha pero, pese a ello, registrarán un crecimiento en sus ventas de 6% a 8% al cierre del 2017.

“Pero proyectamos, con mucho optimismo, la recuperación con un 12% de crecimiento para el próximo año”, adelantó.

¿Cuál es el plan de la empresa peruana?, pues seguir apostando por la innovación y aumentar su actual cartera de productos, los cuales llegan a 50 en el mercado peruano e internacional.

“En los dos últimos dos años hemos lanzado siete productos y de acuerdo al programa tendremos dos productos por año, los cuales son para las patologías tópicas como los anti infecciosos y los tratamientos crónicos (glaucoma, ojo seco, alergías)”, detalló.

El ejecutivo indicó que el mercado de productos oftálmicos todavía tiene potencial de crecimiento y espacio para más productos.

“Este rubro es un nicho de mercado en el que competimos con siete laboratorios internacionales de Colombia, México, Argentina, Chile y sobre todo delos Estados Unidos, los cuales ofrecen 15 productos para un conjunto de terapias”, indicó.

Lansier cumplirá 30 años de operaciones en el mercado peruano y el objetivo para el futuro es lanzar nuevos productos que sigan el protocolo de alta tecnología y calidad.

“Nosotros estamos especializados en oftalmología y consideramos que fue una buena decisión estratégica esa especialización, hacer o dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer que son los medicamentes oftálmicos, tanto en semisólidos como en gotas”, comentó.

Recordó que la empresa optó por trasladar su producción a Piura, lo que incluyó una inversión de ampliación de planta y así nació el Centro Especial de Desarrollo de Paita, el cual es la unidad de producción de productos oftálmicos más importante de Sudamérica.

“Fabricamos en condiciones estériles y de aséptica en fases que van desde la fabricación del frasco, de forma automática, el llenado, el sellado y todo el proceso, está acompañado con un sistema de gestión de la calidad y certificaciones de nivel internacional”, aseveró.

Mencionó que la producción de esta planta no sólo abastece al mercado peruano sino que llega a siete países, que están en Sudamérica, Centroamérica, y desde este año en Nigeria.

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