Módulos Temas Día

Lagarde del FMI aboga por mayor participación de la mujer en América Latina

La jefa del FMI se reunió con el presidente Horacio Cartes y visitó una villa modelo para familias pobres construida por el gobierno, bautizada "Barrio San Francisco" en homenaje al papa.

Chirstine Lagarde

Chirstine Lagarde

Chirstine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), abogó por una mayor presencia de la mujer en la vida pública de la región, durante un encuentro con mujeres paraguayas en Asunción, donde finalizó este miércoles una visita de dos días.

"Las mujeres pueden aumentar el crecimiento, reducir la desigualdad y aportar en la diversificación de la economía de este país y en otros de la región", aseguró Lagarde en una declaración en el Teatro Municipal de Asunción.

La jefa del FMI se reunió con el presidente Horacio Cartes y visitó una villa modelo para familias pobres construida por el gobierno, bautizada "Barrio San Francisco" en homenaje al papa.

"Los mayores desequilibrios en la sociedad se producen por las diferencias entre hombres y mujeres. Eso se solucionará cuando las mujeres participen en la vida pública y en la política", remarcó Lagarde.

Al respecto, la Cámara de Senadores de Paraguay aprobó la semana pasada, en el Día Internacional de la Mujer, la Ley de Paridad, que establece un cupo obligatorio de 50% para las mujeres en las listas de cargos electivos.

El proyecto pasó a consideración de la Cámara de Diputados.

"La representación femenina actualmente no alcanza el 20% en el Senado y 16% en Diputados", reveló a la AFP Francisco Capli, director de la encuestadora local, First Análisis y Estudios.

Tras finalizar su visita a Paraguay, la directora del FMI viajó a Buenos Aires donde será recibida el jueves por el presidente Mauricio Macri.

Asistirá además a la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los 20 (G 20), los próximos lunes y martes.

Se trata de uno de los encuentros previos a la cumbre presidencial del G 20 que se realizará en Argentina en diciembre.

Leer comentarios ( )