Módulos Temas Día

Lagarde analizó con ministro Segura la situación económica mundial y peruana

Máxima representante del FMI abordó con el ministro la preparación para la reunión anual de la Junta de Gobernadores del Fondo y BM, a realizarse en Lima en octubre del 2015.

notitle

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunió con el ministro de Economía, Alonso Segura, en la sede principal del organismo multilateral.

En la cita, en la que también estuvo el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, se abordaron las condiciones económicas que prevalecen globalmente y su impacto en economías de la región como el Perú.

La reunión sirvió también para afinar los preparativos para la sesión anual de la Junta de Gobernadores del FMI y el BM que se realizará en Lima en octubre del 2015, evento que no se realiza en Latinoamérica hace 48 años.

Posteriormente, el estudiante peruano Mauricio Rada recibió de las propias manos de la directora gerente del Fondo un premio por su ensayo sobre educación y tecnología.

Rada, de 19 años, estudiante de la Universidad del Pacífico, fue uno de seis estudiantes latinoamericanos premiados, entre más de 1000 participantes de la región.

Leer comentarios ( )