LAB 4+: Alianza del Pacífico firmará tres acuerdos por la innovación y el emprendimiento

Carlos Honorato, director de ProChile, afirmó que los resultados de los tres días de trabajo del Foro de Innovación y Emprendimiento de la Alianza del Pacífico serán entregados a los gobiernos como líneas de acción en las cuales trabajar.

Gestion.pe

Rocio Barja Marquina
rbarja@diariogestion.com.pe
Enviada especial a Chile

En el marco del Foro de Innovación y Emprendimiento de la Alianza del Pacífico (LAB 4+), los países miembros del bloque decidieron firmar tres acuerdos con el objetivo de promover e impulsar la innovación y el emprendimiento de sus empresas y ciudadanos.

De acuerdo con el director de ProChile, Carlos Honorato, se tiene prevista la suscripción de los acuerdos de trabajo de la Asociación de Inversionistas Ángeles del Pacífico, del Consejo Empresarial de las Mujeres de la Alianza del Pacifico, de las Agencias de Promoción de la Alianza del Pacífico y la Asociación de Emprendedores de la Alianza del Pacífico.

“LAB 4+ se va transformar en el laboratorio de ideas, de compromisos y de experiencias de lo que está pasando en nuestros países en este tema”, anotó.

En ese sentido, comentó que los resultados de los tres días de trabajo del foro serán entregados a los gobiernos como líneas de acción en las cuales trabajar. “El objetivo final es que la Alianza del Pacífico se convierta en el polo de emprendimiento mundial”, subrayó a Gestión.

De otro lado, anotó que entre las funciones que cumplirán las agencias de promoción de los países miembros (PromPerú, ProChile, ProMéxico y ProExport) se encuentra el promover la captación de capitales y acelerar los emprendimientos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO