(Reuters) El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, , afirmó que seguía creyendo que las alzas de tasas de interés deberían ser "graduales y pacientes", en parte debido a que los salarios y los precios están avanzando más lentamente de lo que se podría esperar con una economía cerca del pleno empleo.

"Todavía creo que el escenario base para remover la expansión son tres veces este año, pero estoy muy consciente del hecho de que las presiones inflacionarias han estado más apagadas", afirmó.

"No hay dudas de que el camino hacia la inflación de 2% ha sido lento y desigual", manifestó Kaplan tras un evento en el Bush Intitute en Dallas.

La Fed subió las tasas de interés en marzo y sus autoridades señalaron en ese momento que esperaban incrementarlas dos veces más este año, un ritmo lento frente a los estándares históricos pero más veloz que en el 2015 y 2016, cuando subieron una vez al año.

Al adherirse a esa visión, Kaplan no descartó un ritmo más rápido o más lento si las condiciones lo justificaban.

"Podría darse fácilmente el caso de que la economía se desarrolle en una forma más sólida de lo que espero y podríamos hacer más", dijo.

Agregó que también se podría crecer más lentamente, lo que llevaría a la Fed a desacelerar sus incrementos de tasas. "Creo que los riesgos están bastante equilibrados".