(Reuters) El banco central estadounidense debería actuar pronto para subir las tasas de interés, ya que de no hacerlo podría tener que abandonar su plan para incrementar lentamente el costo del dinero, señaló el presidente de la de Dallas, Robert Kaplan.

"Creo que deberíamos dar pasos para remover las cantidades adicionales de expansión monetaria", afirmó Kaplan según comentarios preparados para subir al sitio de Internet de la Fed de Dallas.

"Moverse pronto en vez de más tarde hará más probable que futuras remociones de expansión monetaria puedan ser realizadas gradualmente. Esto es, reducir la probabilidad de que la Fed quede retrasada y sienta la necesidad de quitar la expansión más rápidamente".

Kaplan es miembro con derecho a voto este año en el panel de la Fed que fija la política monetaria y en enero se unió al resto de sus colegas en decidir mantener estables las tasas de interés en el rango de 0.50% a 0.75%.

La próxima reunión de la Fed es en marzo, pero economistas y operadores esperan que el banco central espere hasta junio antes de incrementar el rango objetivo de los fondos federales.