(Foto: USI)
(Foto: USI)

El 50.9% de los hogares peruanos considera que su situación personal mejorará este año (que implica mejor empleo y satisfacción personal); mientras que el 41.1% cree que se mantendrá igual y el 8% piensa que empeorará, de acuerdo al último estudio de denominado 'Consumer Insigght 2018".

Según reveló la consultora, las familias peruanas mantienen una perspectiva entre neutra y positiva al opinar sobre la situación del país. Así, el 51.6% cree que se mantendrá igual, el 27.4% piensa que será mejor y el 21%  considera que empeorará.

Entre las familias que creen que les irá mejor el 2019, se encontró que hay seis rubros en los cuales las familias piensan invertir. Estos son: educación (el 56% de los consultados lo priorizó), productos de consumo masivo (54%), ahorros (43%), pagas deudas (42%), vestimenta y calzado (26%) y tecnología (10%).

encontró, además, que hay tres factores que han influido en el consumo el año pasad y mantendrán su impacto este año, los que son: el empoderamiento de la mujer peruana, los cambios demográficos y la búsqueda de experiencias.

Tales factores van de la mano con ciertas necesidades de las familias  como: ahorro de tiempo y de estrés de parte de las amas de casa, dado que ahora muchas trabajan y se hacen cargo del hogar; valor por el dinero en las compras familiares y una orientación en el consumo del hogar hacia lo saludable, nutritivo y el cuidado del medio ambiente.