Módulos Temas Día

estudio

Kantar Worldpanel: 5 de cada 10 familias cree que mejorará su situación personal este año

Último estudio de la consultora  Kantar Worldpanel reveló que hay seis rubros en los cuales las familias peruanas piensan invertir este año. ¿Cuáles son? Aquí los detalles.

Familia

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El 50.9% de los hogares peruanos considera que su situación personal mejorará este año (que implica mejor empleo y satisfacción personal); mientras que el 41.1% cree que se mantendrá igual y el 8% piensa que empeorará , de acuerdo al último estudio de Kantar Worldpanel denominado 'Consumer Insigght 2018".

Según reveló la consultora, las familias peruanas mantienen una perspectiva entre neutra y positiva al opinar sobre la situación del país . Así, el 51.6% cree que se mantendrá igual, el 27.4% piensa que será mejor y el 21%  considera que empeorará.

Entre las familias que creen que les irá mejor el 2019, se encontró que hay seis rubros en los cuales las familias piensan invertir. Estos son: educación (el 56% de los consultados lo priorizó), productos de consumo masivo (54%), ahorros (43%), pagas deudas (42%), vestimenta y calzado (26%) y tecnología (10%) .

Kantar Worldpanel encontró, además, que hay tres factores que han influido en el consumo el año pasad y mantendrán su impacto este año, los que son: el empoderamiento de la mujer peruana, los cambios demográficos y la búsqueda de experiencias .

Tales factores van de la mano con ciertas necesidades de las familias  como: ahorro de tiempo y de estrés de parte de las amas de casa, dado que ahora muchas trabajan y se hacen cargo del hogar; valor por el dinero en las compras familiares y una orientación en el consumo del hogar hacia lo saludable, nutritivo y el cuidado del medio ambiente.

Leer comentarios ( )