La tasa de subempleo juvenil ha pasado de 70.2% en el 2007 a 46.2% en el 2018. (Foto: GEC)
La tasa de subempleo juvenil ha pasado de 70.2% en el 2007 a 46.2% en el 2018. (Foto: GEC)

La ministra de Trabajo, , anunció que su cartera trabaja en mejoras para una ley de empleo juvenil y este proceso de revisión culminaría a fines de mayo. Cáceres refirió que se trabajará sobre el proyecto de ley presentado por el exministro de trabajo, Alfonso Grados, al Congreso y que nunca fue debatido.

"En el presente Gobierno hay un antecedente (de ), que se presentó en la gestión del ministro Grados. Creemos, desde que hemos asumido la gestión y en coordinación con el señor premier, que es un proyecto que se tiene que remirar porque es el aspecto de la capacitación que es tan necesaria para los jóvenes", dijo la ministra en conferencia de prensa.

La iniciativa que propuso en su momento el exministro Grados busca incentivar la contratación de jóvenes de 18 a 29 años por parte de las empresas al otorgar un crédito por tres años del 100% del aporte de Essalud realizado por el empleador. El Estado sería quien garantice esa obligación a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

"Se han dado muchas iniciativas en el tiempo que quieren favorecer su (jóvenes) ingreso en el mercado de trabajo, varias de esas iniciativas se han frustrado por diversas razones.  (...) Este proceso de revisión (de la ley) se ha previsto que termine a fines de mayo y seguramente tendrán noticias sobre la iniciativa", dijo a la prensa.