Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Bruselas (Reuters).- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, reiteró el fuerte compromiso con la unidad de la zona euro después de que la agencia Moody's cambiara la perspectiva para a negativa desde estable.

"Tomamos nota de esta decisión de Moody's, que confirma la fuerte calificación de varios estados miembros de la zona euro, con el apoyo de unos sólidos fundamentos que estos y otros países del bloque tienen", expresó en un comunicado.

"Con este trasfondo, reiteramos nuestro fuerte compromiso con el fin de asegurar la estabilidad de la zona euro en su totalidad", agregó.

El lunes, Moody's cambió su perspectiva para , Holanda y Luxemburgo a negativa desde estable por las consecuencias de la crisis de deuda y las sombras que se extienden sobre los países de la zona euro con mejor calificación.

Moody's citó un aumento de las posibilidades de que Grecia abandone la zona euro, "lo que dispararía una cadena de sobresaltos en el sector financiero (…) que los políticos sólo podrían contener con un precio muy alto".