Módulos Temas Día

Julio Velarde: Por primera vez tenemos candidatos que brindan confianza

El titular del BCR mostró su tranquilidad frente a la segunda vuelta electoral, que enfrentará a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Además remarcó la importancia de mantener la estabilidad macroeconómica y el mercado libre.

Julio Velarde: Por primera vez tenemos candidatos que brindan confianza

Julio Velarde: Por primera vez tenemos candidatos que brindan confianza

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo que por primera vez en la historia reciente de las elecciones, existen dos candidatos que brindan confianza en la población.

"Ambos están enfatizando su intención de reactivar la economía, promover la inversión pública y enfrentar los obstáculos que impidan el desarrollo", subrayó.

Durante su exposición en el X Foro Internacional de la Economía Quo Vadis Perú 2016, remarcó que para crecer es fundamental consolidar la estabilidad macroeconómica y contar con mercados libres. 'Si bien hay barreras arancelarias, somos una economía completamente abierta, ya que se ha manejado bien la economía', detalló.

En ese sentido, catalogó como "sano" que ahora un peruano puede acceder desde un cajero automático al dinero que desea y en la moneda que quiera.

'Es sano que cualquier peruano pueda tener el dinero en la moneda que quiera, obviamente va traer problemas al Banco Central, pero prefiero que tengan esa libertad de elegir", apuntó.

Hacia el futuro indicó que: 'ahora necesitamos algo de suerte, en un escenario es que el comercio mundial crece menos que el Producto (PBI). Brasil, Chile y Colombia están mostrando poco dinamismo. Tal vez no tengamos la suerte de un dinamizador del crecimiento que es el comercio en los próximas años' recalcó.

Tags Relacionados:

BCR

Julio Velarde

Leer comentarios ( )