Módulos Temas Día

Julio Velarde: “Yo no compraría bitcoin, es muy riesgoso”

Presidente del BCR, Julio Velarde, dice que hay señales de riesgo y que no es aceptado por las personas.

Julio Velarde

El presidente del BCR, Julio Velarde explicó el precio del bitcoin no es uniforme y depende de cada plataforma de los contratos a futuro.(Foto: USI)

El presidente del BCR, Julio Velarde explicó el precio del bitcoin no es uniforme y depende de cada plataforma de los contratos a futuro.(Foto: USI)

El bitcoin se ha convertido en unas de las inversiones a futuro que más atracción tiene en los últimos meses, y de desde esta semana se inició la cotización en la bolsa de derivados de Chicago, en Estados Unidos.

Frente a ello, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, comenta que como institución no tienen una posición al respecto, pero añadió: “yo no la compraría, es muy volátil”.

El presidente del ente emisor, explicó el precio no es uniforme y depende de cada plataforma de los contratos a futuro.

“Cuando ve que el precio no es uniforme, está dando una señal que el arbitraje no está funcionando; y, para que no funcione el arbitraje, es que no lo aceptan número de personas”, expresó.

Consideró que el bitcoin es muy riesgoso, dado que se ha creado un mercado de futuro, pero en el que se pide que se coloque un valor de 60%.

Generalmente en los contratos a futuro se realiza los acuerdos colocando un valor de 5% o hasta un 10% sobre el precio, pero en el caso del bitcoin se pide un 60% del valor. “Eso da una señal que los riesgos que se perciben son bastante altos”, expresó.

Tags Relacionados:

Bitcoin

BCR

Julio Velarde

Leer comentarios ( )

Ir a portada