Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Enviado especial a Beijing

La economía mundial enfrenta un contexto de alta incertidumbre y los inversionistas están buscando colocar sus capitales en países que muestren solidez. Los , sin embargo, parecen haber perdido brillo muy rápidamente.

"Estoy preocupado por cómo hemos pasado de la euforia al pesimismo sobre los países emergentes", dijo , presidente del Banco Central de Reserva (), durante su exposición ante al menos 200 inversionistas chinos congregados en Beijing para el seminario "Exporting Peru to the World", organizado por .

La preocupación del titular del ente emisor responde a que los inversionistas extrapolan lo que sucede en el país más grande de la región (Brasil), que hace muy poco acaba de caer técnicamente en recesión.

"Como Brasil es el país más grande, se suele pensar que lo que pasa ahí sucede en el resto a región. Pero los países de la tienen buen crecimiento, baja inflación y políticas responsables", sostuvo.

Finalmente, Velarde resaltó que la más reciente decisión del de subir la tasa de referencia en 50 puntos básicos, hasta 3.50%, hace que la posición de la política monetaria sea menos expansiva, pero continúa con el sesgo expansivo.