Julio Velarde
Julio Velarde

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), , fue elegido presidente del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24), cargo que será asumido el próximo año.

Esta elección se realizó en la sesión llevada a cabo hoy por los países miembros en el contexto de las reuniones anuales del y del Grupo .

El G24 fue formado en 1971 con el objetivo de que países emergentes de Asia, África y América Latina y el Caribe, concerten con los países avanzados los temas de política monetaria, financiera y de desarrollo.

En un comunicado, el G24 explicó que “la incertidumbre sobre el comercio y la tendencia de la política monetaria están alterando las condiciones de financiamiento, lo que se ha convertido en una vulnerabilidad para las economías del Grupo y su deuda”.

El Grupo está integrado por Argentina, Argelia, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Filipinas, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela.

En 2017 se sumaron al G24 cuatro países: Ecuador, Haití, Kenia y Marruecos.

TAGS RELACIONADOS