Módulos Temas Día

Julio Velarde: “No descarto quedarme, me gusta el Banco Central”

Luego de que PPK anunciara que pedirá a Julio Velarde, presidente del BCR, mantenerse en el cargo, éste señaló que le dará su respuesta de forma personal, antes de hacerla pública.

Julio Velarde: “No descarto quedarme, me gusta el Banco Central”

Julio Velarde: “No descarto quedarme, me gusta el Banco Central”

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, agradeció el gesto del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de querer mantenerlo a la cabeza del ente emisor por cinco años más, pero dijo que la respuesta se la daría personalmente.

No obstante, todo hace prever que la respuesta sería positiva. "No descarto quedarme, me gusta el Banco Central", subrayó hoy Velarde en rueda de prensa.

"Es una respuesta que sería descortés darla a la prensa primero, cuando corresponde hablar primero con ellos", agregó Velarde tras la presentación del reporte de inflación de junio.

[ LEA TAMBIÉN:BCR mantuvo su proyección de crecimiento de la economía peruana para este año ]

El presidente del BCR comentó que solo ha podido felicitar al electo presidente por escrito, debido a la apretada agenda de PPK, y ha cursado comunicación con Alfredo Thorne por correo electrónico, pero dijo que la decisión se las comunicaría personalmente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada