Módulos Temas Día

Julio Velarde cree que Perú "quizá" crezca un poco menos de 3.1% en el 2015

El presidente del BCR estima que posibilidad de que no se llegue a las proyecciones oficiales toma fuerza con los resultados de octubre.

notitle

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, ya no se muestra convencido sobre si el crecimiento de la economía cumplirá con las proyecciones oficiales para este año. Durante su participación en el IV Congreso por el "Día de la Energía", dijo creer que el Perú "quizá" crezca un poco menos de 3.1% en el 2015.

El funcionario explicó que esta posibilidad se incrementa viendo los resultados de octubre. Como se recuerda, el PBI se setiembre aumentó 2.95%, ligeramente por debajo de las expectativas.

Velarde señaló que el crecimiento del país está siendo presionado por la menor inversión pública que en el décimo mes del año registró una caída, aunque dijo esperar un repunte para noviembre y diciembre.

Respecto de la economía mundial, la cabeza del BCR sostuvo que que existe una postura pesimista sobre los mercados emergentes lo cual consideró que no debería verse así. "Hay un pesimismo exagerado sobre emergentes", aseveró.

Lea nuestra editorial sobre las proyecciones de crecimiento para este año:Jugándose las últimas cartas

Tags Relacionados:

BCR

Julio Velarde

Leer comentarios ( )