Economía peruana. (Foto: USI)
Economía peruana. (Foto: USI)

Este año estamos recuperando el crecimiento económico ya que el anterior fuimos fuertemente golpeados por el escándalo en el sector construcción y muchas obras se paralizaron por lo de Odebrecht y el Decreto Supremo 003, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (), .

"Creo que crecer a 4% no es malo (...) haber crecido más de 5% en 20 años es algo que no se puede despreciar", comentó.

Asimismo, desestimó que la situación política actual afecte la inversión. "Hay que tomar las medidas para que esta situación no se repita. Creo que sería más útil saber que hay sanción para el funcionario más alto y también al más bajo. Ningún funcionario debe aceptar por la presión de su jefe cometer actos de corrupción", agregó el titular del ente emisor. 

En esa línea, consideró que los procesos judiciales que alcanzan a ex presidentes pueden servir para limpiar la corrupción a nivel público.

REJA
Sobre el Régimen Especial de Jubilación Anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), Velarde señaló que las contribuciones pensionarias son para que a la vejez, a fin que se pueda garantizar una pensión digna de los trabajadores cuando se jubilen.

En ese sentido, retirar hasta el 95.5% del fondo a través de este mecanimo, "está cortando la obligación del aporte".