Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Banco Central de Reserva (), , dijo hoy no dejarse influenciar por la ideología, ni la ignorancia para tomar acciones que beneficien al país.

"Que la ideología no nos ciegue sino los efectos. Por ejemplo, tomar acciones hacia una salud de buena calidad a la largo del tiempo, no importa quien lo dé. La gente no está dispuesta aceptar una salud no adecuada o que su madre muera por no tener atención adecuada, por ello es vital la presencia del Estado así como la seguridad social", refirió durante su exposición en el X Foro Internacional de Economía, organizado por la CCL.

"Que la ideología no nos lleve a tomar decisiones inadecuadas, sin analizar", apuntó. También consideró a la ignorancia como otra tara que podría evitar el desarrollo del país.

"La ignorancia por no escuchar lleva a que se tomen medidas que no corresponden e incluso impide escuchar eficientemente a las empresas, lo que genera desconfianza", agregó Velarde.

Otro elemento que mencionó es la inercia burocrática, a la que calificó como 'fuerte' y un aspecto que ambos candidatos conocían. Agregó que esta inercia se vio reforzada por el crecimiento alto que tuvo el país, con normas que debilitan las posibilidades de accionar y por ende crecer.

"Hay que escuchar a la población para que se asocien con capital privado, pero que venga de ellos esta iniciativa, lo que interesa es que el país use sus recursos eficientemente, lo que tiene que venir al escuchar a los actores", subrayó Velarde.