Módulos Temas Día

Julio Velarde en CADE 2015: “Nadie puede garantizar que el próximo gobierno sea bueno”

El titular de BCR indicó que, aunque las elecciones siempre generan incertidumbre, no percibe un “cambio brusco” en la orientación general de los candidatos presidenciales sobre la economía peruana.

notitle

Hoy inició el CADE 2015, que este año tiene la particularidad de ser "pre-electoral" pues los principales candidatos a las elecciones presidenciales del próximo año darán a conocer sus propuestas.

Al respecto, Julio Velarde, actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), afirmó que no percibe un "cambio brusco" en la orientación general de los candidatos sobre temas como la economía de mercado o el apoyo a la inversión privada.

"Nadie puede garantizar que el próximo gobierno sea bueno, eficiente. Todo parece asegurar que la orientación general se mantiene, eso no quiere decir que sea eficiente o efectivo. Nadie percibe un cambio brusco en cuanto a la orientación general sobre reservas y economía de mercado, soporte importante de inversión privada…", indicó.

Asimismo, Velarde expresó que los candidatos presidenciales tienen espacio para discutir sobre una mayor regulación o el peso del Estado, pero no identifica debate sobre los fundamentos económicos del país.

En declaraciones a la prensa, el titular de la BCR admitió que las elecciones presidenciales siempre generan incertidumbre y que él, personalmente, espera conocer más sobre los equipos y detalles de las propuestas electorales.

Proyecciones En unos diez días, el BCR lanza sus proyecciones sobre el crecimiento de la economía peruana para el término del 2015.

"Puede ser 2.8% o 2.9% o 3%, como dice Macroconsult, por ahí, porque ha transcurrido gran pate del año, nueve meses, es cuestión de discutir el cuatro trimestre, que la mayor parte de la gente piensa que es algo mejor que los otros tres anteriores", aseguró.

Leer comentarios ( )