Módulos Temas Día

En julio estaría lista la estrategia de parques industriales, según Produce

El Parque Industrial de Ancón está dentro de esta estrategia, dijo la ministra de Producción, Rocío Barrios.

Los precios de terrenos industriales en Lima muestran tendencia a la baja. Los terrenos en parques industriales habilitados al sur y este de Lima se encuentran en US$ 100 el metro cuadrado. Parque industrial de Ancón podría hacer bajar más los precios.  (

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, señaló que desarrollan la Estrategia Nacional de Parques Industriales que implica evaluar en qué lugares deberían estar ubicados.

"El parque de Ancón está dentro de esta estrategia (...) Para fines de julio debería estar culminada la estrategia de parques industriales", declaró a Andina.

"Justamente en junio tenemos un evento de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en el cual mostraremos avances”, agregó.

El proyecto del Parque Industrial de Ancón consiste en la construcción de infraestructura inmobiliaria destinada a las empresas industriales de diversa escala ubicadas en Lima Metropolitana, así como para la inversión extranjera directa.

Se conoce que contaría con 1,338.22 hectáreas, de las cuales el 53.49% sería suelo urbanizable. Dicha área, de acuerdo a su uso, estaría dividida en: industrial, comercial, transferencia tecnológica (I+D), aportes, zona de recreación publica, servicios y truck center.

Leer comentarios ( )