Módulos Temas Día

En julio estará lista sede de las asambleas del Banco Mundial y el FMI en Lima

La directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, y los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, y de Economía y Finanzas, Alonso Segura, inspeccionaron el Lima Centro de Convenciones (LCC) que se construye en el distrito de San Borja.

notitle

En julio próximo estará listo el LCC que será la sede en octubre del 2015 de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del FMI, ambos congresos de renombre mundial donde se espera recibir a 14,000 delegados internacionales y que se realiza anualmente en Washington y cada tres años en una ciudad distinta.

Lima será la tercera ciudad latinoamericana que albergará a este importante evento, luego de México y Río de Janeiro, lo que significa un reconocimiento al esfuerzo con resultados positivos que realiza en el país en materia económica, aseguró Von Hesse.

La edificación ubicada en lo que será el circuito del Centro Cultural de la Nación, significa una inversión superior a los S/. 534 millones, y tendrá una capacidad para unas 9,950 personas en simultáneo.

Asimismo, ofrecerá alta tecnología en sistema de iluminación, datos, video, entre otros; certificación Tier III Centro de Datos; sistema convergente de comunicaciones (voz, video y datos); wi fi para 10,000 conexiones simultáneas; conectividad de soporte para audiovisual; cabinas de traducción simultánea; y, posibilidad de eventos simultáneos.

El LCC se ubica sobre un área de 10,676 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 84,700 metros cuadrados y un estacionamiento con capacidad hasta para 1,000 vehículos.

Asimismo, contará con 18 salas, una plenaria de 5,250 metros cuadrados; dos salas de 1,800 metros; dos salas de 300 metros; tres salas de 150 metros; tres salas de 450 metros; cuatro salas de 750 metros; y, tres salas de 225 metros.

El LCC ofrecerá cinco niveles principales de salas de conferencias, cinco niveles de plataformas de servicios, andenes de esparcimiento, cafeterías y comedor, área comercial y área de atención al turista, ascensores y escaleras mecánicas; y, cuatro niveles de estacionamientos.

FOTOGALERÍA. Repase cómo van las obras a cargo de la constructora OAS de Brasil y compare cómo sería el complejo terminado.

Von Hesse señaló que la edificación formará parte del Centro Cultural de la Nación (CCN) junto a la Biblioteca Nacional, el Gran Teatro Nacional, el Museo de La Nación y el nuevo edificio de oficinas del Banco de La Nación.

Este proyecto está concebido para potenciar el espacio urbano como un espacio público de calidad, planteándose como el detonante de una transformación urbana capaz de unificar todas las instituciones y espacios culturales.

"El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo, se ha conformado un equipo de seguimiento de esta inversión para que no haya ninguna contingencia. Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu. Estamos seguros que el próximo año se realizará la mejor reunión de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y del FMI", destacó.

Descubre las novedades y detalles del Centro de Convenciones de Lima

Por su parte, Lagarde mostró su satisfacción por el avance de obras, las mismas que estarán culminadas antes de la fecha prevista; y, anunció que regresará al Perú para efectuar una nueva inspección.

La visita también contó con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y, del director operacional del Pacífico de OAS, Leonardo Fracassi.

El diseño del centro de convenciones se ha definido sobre la base del Reglamento Nacional de Edificaciones, las ordenanzas municipales, el nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Defensa Civil, y las Normas Técnicas Nacionales e Internacionales vigentes.

Leer comentarios ( )