Módulos Temas Día

¿reestructuración?

En julio se definirá el futuro de Agrobanco frente a cinco alternativas que posee

Esta semana, la presidenta de Agrobanco pidió que el MEF tome una decisión sobre su futuro, dada la delicada situación financiera que enfrenta.

usi

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas.

Esta semana, la presidenta de Agrobanco pidió que el MEF tome una decisión sobre su futuro, dada la delicada situación financiera que enfrenta por las grandes deudas que no han sido pagadas, lo que ha llevado a la entidad financiera a reducir la oferta de sus créditos de entre S/ 40 millones y S/ 50 millones, a créditos de solo S/ 5 millones.
Ello ha llevado al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, a reunir a los representantes del Agrobanco, del Ministerio de Agricultura y los funcionales del MEF a intercambiar las alternativas para revertir la situación.

“Hemos intercambiado figuritas. Estuvimos viendo la situación, me enteré del diagnóstico y han quedado sobre la mesa cuatro o cinco alternativas de posible solución. En algún momento se van a tomar decisiones importantes en uno u otro sentido”, expresó.

Ante el bajo nivel de cobranza frente a las deudas, exige que se realicen mayores provisiones, por un monto que oscila entre S/ 90 millones y S/ 120 millones. Los tiempos se acortan, por lo que “creo que se tomará la decisión el próximo mes”, mencionó Carlos Oliva.
En tanto, al ministro de Economía le preocupa el mensaje que quede en el aire, frente a los productores agrícolas que no tienen acceso al crédito, de no seguir con la misma política.

Cabe indicar que entre las alternativas se tiene, además del aporte de capital, la creación de un fondo similar al que se posee con Mivivienda.

Tags Relacionados:

contenido exclusivo

Leer comentarios ( )