El presidente Comisión de Comercio Exterior y Turismo, , quien suscribe la carta enviada hoy a la titular del Mincetur, Magali Silva, la cita para el jueves 16 de enero a las 11:00 horas en la sede del Congreso de la República.

En la misiva , la invita a participar en la Primera Sesión Extraordinaria de la mencionada comisión a fin de que informe sobre el Concurso Público de Méritos para la Selección de Candidatos a Consejeros Económicos Comerciales de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Dicha designación se realizó mediante una suscrita por Silva y que fue publicada el 31 de diciembre pasado.

"Estimo necesario que la ministra se presente y explique detalladamente a los miembros de la comisión por qué no quiso contar con la participación del para la selección rigurosa de estos profesionales para estas importantes plazas", manifestó Bruce.

Asimismo, dio a conocer que su despacho ha seguido de representantes del sector privado, y también de profesionales de primer nivel que han sido dejados de lado que habrían cumplido de sobra con todos los requisitos.

Bruce recordó que como cabeza del Consejo Consultivo del Congreso con los gremios empresariales, es su responsabilidad estar atento a hechos cuestionados que impidan la eficiencia en la relación del Estado con este sector que ha mostrado una preocupación válida.