Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.. (Foto: GEC)
Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.. (Foto: GEC)

La ministra de la Producción, , señaló que serán 70 micro y pequeñas empresas las que producirán 27,000 bienes por S/ 9.8 millones para los próximos Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en julio próximo en el país.

La ministra destacó que, a través del nuevo marco Compras a MYPErú, se beneficiarán a los pequeños empresarios de los sectores metalmecánica y madera, generando así 800 puestos de trabajo

“Los no solo son una vitrina para todos los que vienen a competir, sino también para nuestros microempresarios, que tendrán la oportunidad de demostrar al mundo que están a la altura de proveer productos de calidad a otros mercados", destacó la flamante ministra.

Entre los productos demandados para el evento deportivo se encuentran camarotes de metal, lockers, armarios, archivadores, anaqueles, cajones, mesas de noche y centro, bancos de madera, sofás de madera, camillas, escritorios de melamine, tendedores de ropa, entre otros.

Tras un estricto proceso de selección, los contratos firmados por el Ejecutivo, a través de Compras a MYPErú, con los microempresarios fueron firmados hoy, informaron.