Módulos Temas Día

Poder Judicial ratifica prohibición de ampliación de Avenida Aramburú

Cuarto Juzgado Constitucional de Lima declaró infundada oposición de medida cautelar presentada por comuna de San Isidro.

Avenida Aramburú con 3 carriles (Foto: MML).

Avenida Aramburú con 3 carriles (Foto: MML).

Avenida Aramburú con 3 carriles (Foto: MML).

El Cuarto Juzgado Constitucional de Lima se ratificó en la medida que prohíbe la ampliación de carriles en la avenida Aramburú. La obra, que busca concretar la Municipalidad de Lima, no podrá iniciarse debido a que la instancia judicial ratificó el viernes la medida cautelar presentada por la comuna de San Isidro.

Manuel Velarde, alcalde de San Isidro, informó que el titular del juzgado, Juan Macedo Cuenca, declaró infundado el pedido del burgomaestre de Lima, Luis Castañeda, del 5 de febrero.

Pese a que el Ministerio de Transportes otorgó una certificación ambiental a favor de la obra, el juzgado señaló que las características de esta implicarían una afectación al medio ambiente, el área verde y los derechos constitucionales de los vecinos de San Isidro.

En la resolución preliminar también se detalla que la obra no tenía la certificación ambiental cuando la sala aprobó la medida cautelar en primera instancia.

Así, esto constituye una infracción administrativa ya que la obra debe tener previamente dicho estudio para anular cualquier afectación al medio ambiente.

La obra ampliaría a tres carriles la avenida Aramburú hasta la avenida del Parque Sur. Velarde rechaza la obra porque implicaría talar una gran cantidad de árboles.

“El juez le ordena tanto al alcalde Castañeda, a la Municipalidad de Lima, a Emape y al contratista que ganó la licitación, abstenerse de ejecutar esa obra y de cumplir la medida cautelar en todos sus extremos", señaló Velarde.

Leer comentarios ( )