Módulos Temas Día

Poder Judicial ratifica multa por S/ 390 mil a Boticas Felicidad por concertar precios

Multa por concertación de precios fue impuesta por Indecopi contra Nortfarma y otras cuatro cadenas de farmacias.

Boticas Felicidad

Boticas Felicidad

(Foto: Youtube)

(Foto: Difusión)

El Vigésimo Quinto Juzgado Contencioso Administrativo de Lima ratificó, en primera instancia, la multa por S/ 390,000 (94.43 UIT) que impuso Indecopi a Nortfarma SAC (cuyo nombre comercial es Boticas Felicidad), por haber concertado precios de medicamentos, junto con otras cuatro cadenas de farmacias.

Frente a esta nueva resolución judicial, Nortfarma SAC pagó la multa impuesta, como ya lo habían hecho las otras empresas infractoras al ser notificadas con la resolución administrativa de primera instancia de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi.

Nortfarma fue la única empresa implicada en este caso que apeló dicha decisión, tras haber sido confirmada por el Tribunal del Indecopi, e interpuso una acción contencioso administrativa ante el Poder Judicial.

Según Indecopi, estas cadenas de farmacias concertaron el incremento del precio de 21 medicamentos y 15 complementos nutricionales, a nivel nacional, entre febrero de 2008 y marzo de 2009.

Al igual que el Indecopi, el Poder Judicial constató que los correos electrónicos intercambiados entre ejecutivos de las cadenas de farmacias investigadas demostraban la concertación de precios perpetrada en perjuicio del público, a través de los 840 establecimientos que las cinco cadenas de farmacias tienen en el país.

Sin embargo, Nortfarma aún puede interponer un recurso de apelación contra la sentencia de primera instancia emitida por el Poder Judicial.

Leer comentarios ( )