Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La mañana de hoy terminó con una revelación por parte del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), , respecto de la nueva expectativa de vida de los jubilados de las AFP: esta sería mayor a la de los países desarrollados que forman parte de la OCDE.

[Lea también: ]

Y Julio Velarde tiene razón. Mientras en el Perú la SBS anunció que la esperanza de vida luego de los 65 años, edad de jubilación, es de 87 años para hombres y 90 años para las mujeres, en los países de la OCDE, salvo Luxemburgo, las edades son menores.

En promedio en la OCDE, la edad de jubilación es de 64.2 años para los hombres y se estima que a partir de allí vivan 18 años más, es decir hasta los 82.2 años. Por su parte las mujeres se jubilan a los 63.1 años y vivirían 22.5 años más hasta la edad de 85.6 años.

Sacando a Luxemburgo, que apenas supera la esperanza de vida de Perú, Francia es el país donde la esperanza de vida es más alta. Aquí la edad de jubilación de los hombres es de 60 años y vivirían 22.6 años más, es decir hasta los 82.6 años. En el caso de las mujeres se jubilan también a los 60 años y viven 27.4 años más, hasta los 77.4 años.

Aquí puede ver las edades de jubilación de los países de la OCDE y la esperanza de vida en este periodo:

TAGS RELACIONADOS