(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El presidente de la Comisión de Economía, Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), informó que en dos semanas convocará a una sesión extraordinaria para debatir su proyecto de ley recién presentado, el cual fija un régimen permanente para la en las .

Cabe recordar que en noviembre pasado el Pleno del Congreso había aprobado la ampliación de este régimen por tres años, pero el Gobierno observó aquel proyecto en diciembre.

El régimen concluyó el 31 de diciembre del 2018, por lo que actualmente ya no puede ser aplicado por los afiliados.

Carlos Bruce indicó que ya no se puede buscar la insistencia del proyecto de ley observado, pues ya concluyó la vigencia del régimen de . Por ello el congresista presentó un nuevo proyecto de ley y aprovechó la oportunidad para volverlo “permanente”.

“Yo discrepo de la observación realizada por el Gobierno. Hay adultos mayores que quedan desempleados, ya no son atractivos en el mercado laboral, y es perfectamente justificable para ellos la jubilación adelantada”, señaló Carlos Bruce a Gestión.pe.

Por su parte Zacarías Lapa (Frente Amplio), presidente de la comisión de Trabajo –donde también deberá ser debatido el nuevo proyecto de ley- indicó que este tema se vería recién en marzo, cuando reinicie la legislatura ordinaria.

Refirió que no convocaría a una sesión antes, pues el proyecto debe tener un análisis con mayor detenimiento y hay riesgo de inasistencia de los congresistas.