Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Juan Varilias Velásquez regresa al cargo de presidente de , luego de haberlo entregado hace tres años a su entonces sucesor Eduardo Amorrortu, de quien a su vez recibirá la posta este 1 de abril.

El empresario agroexportador Juan Varilias fue elegido nuevo presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX). La elección se realizó este lunes 29 en el local principal de la institución, donde asistieron un gran número de socios.

Varilias es socio fundador y presidente ejecutivo de Gandules Inc. SAC. Además es presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico Capítulo Peruano y director de Proetica.

Fue miembro del consejo directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) hasta el 2013 y director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) del 2010 al 2013.

Acompañarán a Varilias, los empresarios John Hartley Morán como primer vicepresidente y Jorge Trelles Sánchez, como segundo vicepresidente.

El cargo de tesorero lo asumirá Juan Pacheco Enciso, como secretario irá Pedro Gamio Palacio y como vocales, Manuel Alfaro Salmón y Guillermo Flores Machado.

El nuevo consejo directivo asumirá sus funciones el 1 de abril del 2016 y ocupará el cargo hasta el 2018, luego de ese tiempo podrá ser reelegido por un año más.