Módulos Temas Día

gremios

Juan Varilias se presentará a la reelección para presidencia de Adex, ¿qué propone?

Como parte de la agenda pendiente está la defensa de los marcos promotores de las exportaciones y medidas sectoriales.

Juan Varilias, presidente de Adex. (Foto: USI).

El actual presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez, anunció que irá a la reelección en el proceso electoral que realizará el gremio exportador en febrero próximo.

Acompañado de empresarios y empresarias del sector industrial, extractivo y de servicios como parte de su Consejo Ejecutivo y Consejo Directivo, Varilias postulará por un año más al igual que anteriores presidentes de Adex, tal como está previsto en sus estatutos.

Varilias preside Adex desde el 2016 y su gestión se centró en fortalecer el diálogo con las autoridades públicas, poniendo énfasis en la necesidad de mantener un marco propicio en el que las empresas puedan exportar.

También reactivó Pymeadex y mantuvo una estrecha relación con otros gremios representativos del Perú, a través del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacifico (CEAP) que busca una integración profunda de los cuatro países de ese bloque.

Agenda pendiente
Como parte de la agenda pendiente está la defensa de los marcos promotores de las exportaciones y medidas sectoriales.

“Presentaremos propuestas en materia de políticas públicas de desarrollo económico y comercial para contar con un entorno amigable. El MEF, Sunat, MTPE y Minagri así como el Mincetur deben ser las instituciones dialogantes para lograr una política económica que propicie la eficiencia en la inversión, tributación y relaciones laborales”, comentó.

Indicó que fortalecerá más las relaciones con las OCEX del Mincetur y las misiones de la Cancillería, para tener una red de apoyo a la diversificación de productos y de mercados acompañando a sus asociados en la identificación de nuevos negocios, innovación y diversificación de mercados.

Acompañan a Varilias en su Consejo Ejecutivo y Directivo empresarios exportadores y relacionados al Comercio Exterior como Max Alvarado de Corporación Lindley, Erik Fischer de Maderera Bozovich, Carlos Penny de Pennynvest, Orlando Vásquez de Raymisa y William Urbina de Viña Familia Urbina S.A.C., entre otros.

En su Consejo Directivo destaca la participación de las empresarias Liz Soto (Comité Agropecuario) y Luz María Janampa (Productos Naturales), así como representantes de la pequeña empresa como Arón Prado (Comité de Manufacturas Diversas).

Varilias es agroexportador, miembro del Directorio de Gandules INC SAC, que exporta sus productos a mercados como Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Alemania, Puerto Rico, Argentina, Bélgica y Canadá. En los últimos años sumó otros como Italia, Croacia, Trinidad y Tobago, Curazao, Barbados, Israel, China y otros del Asia.

Leer comentarios ( )

Ir a portada