Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante su exposición sobre las propuestas de reforma del sistema previsional peruano, el economista aseguró que el presidente del BCR, , considera "muy buena" de eliminar el aporte obligatorio y crear una pensión universal no contributiva financiado por impuestos.

El director de la maestría en Economía de la Universidad del Pacifico, contó que hoy fue contactado por el presidente de la y le manifestó, tras haber leído el estudio, que estaba de acuerdo con su propuesta y le parecía "muy buena".

Esto tras haber declarado en la víspera en contra de proponer la eliminación del aporte forzoso a las AFP, y manifestar que sería "poco audaz" realizarlo.

"Esta mañana, justo antes de venir a este panel, me estaba despertando y Julio (Velarde) me llama y me dice: 'quiero disculparme, he leído el documento (…) Y no solamente retiro lo que dije que me lo preguntaron unos periodistas, sin saber lo que estaba pasando. No solamente estoy de acuerdo, me parece muy buena tu propuesta'", manifestó.

El también co-autor del estudio "El Sistema Previsional en el Perú: Diagnóstico 1996-2013, Proyecciones 2014-2050 y Reforma" expuso las reformas propuestas en el informe tras sentenciar que el sistema previsional peruano ha sido un fracaso.