El presidente del Consejo de Ministros, , le echó la culpa a un "sector empresarial duro" de las críticas al de 28 de julio. Dijo que Ollanta Humala buscó resaltar las fortalezas del crecimiento económico del que todo el mundo habla y encomia.

"El Perú está de moda. El Perú está en todos los foros. El Perú es un ejemplo y es el fenómeno peruano lo que se está comentando en todo el mundo, menos en el Perú, donde la gente que emite opinión y un está viendo siempre donde está lo negativo para poder atacar al Gobierno", criticó en RPP Noticias.

El premier destacó las principales cifras dadas por el , como el monto de 8,500 millones de dólares de inversión en minería del último año. No sin antes, recalcar el problema con los precios de los metales, que afectará al país.

Pese a ello aseguró, el Gobierno busca fomentar la industrialización del Perú, que incluye las transferencias tecnológicas. Ello con el objetivo de diversificar las exportaciones y generar más empleo.

"No sólo están los fondos de innovación por más de S/.800 millones, sino hay temas concretos como la fabricación de aviones. El Perú va a fabricar aviones", refirió.