Analistas de Securities liderados por Caio Carvalhal revisaron varias estimaciones sobre ganancias operacionales y por acción de la estatal brasileña , en base a un panorama inestable para el crecimiento de la producción en los próximos trimestres.

Carvalhal y su equipo afirmaron que la de Petrobras debería crecer en un intervalo de 2 a 3% en abril, en términos intermensuales, impulsada por el inicio de nuevos pozos en Sapinhoá y el sistema de Parque das Baleias.

Los analistas recortaron sus estimaciones de las ventas netas en un 0.4% y 2.2% para este año y el próximo, con una disminución también en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de 5.1% y 2.4% para el mismo período, respectivamente.

El indicador, llamado , es una medida de rentabilidad operacional. Las estimaciones de la ganancia neta fueron elevadas en un 1.6% y 8.2% para 2014 y 2015, respectivamente, a raíz de una estimación de una moneda más débil.

Carvalhal mantuvo su recomendación de "neutral" para la acción, con metas de precios para las acciones comunes y preferentes de Petrobras en la bolsa local de 25 reales y 26 reales, respectivamente, y para las acciones comunes y preferentes cotizadas en Estados Unidos de US$ 21 y 22, respectivamente.