Módulos Temas Día

JP Morgan recorta estimado de crecimiento de economía peruana a 4.2% para el 2018

JP Morgan revisó a la baja el crecimiento secuencial del PBI del cuarto trimestre del 2017, mientras que el consumo privado y la inversión se atenuaron.

JP Morgan

JP Morgan no ve mucha diferencia en la conformación del gabinete nuevo frente a intentos previos, pero la idea del Gabinete de la Reconciliación le parece optimista (Foto: Andina).

JP Morgan no ve mucha diferencia en la conformación del gabinete nuevo frente a intentos previos, pero la idea del Gabinete de la Reconciliación le parece optimista (Foto: Andina).

Tras la remodelación del gabinete y los efectos de la crisis política, el banco de inversión JP Morgan recortó el estimado del crecimiento de la economía peruana para el 2018 desde 4.4% hasta 4.2%.

Asimismo, proyectó que el déficit fiscal alcanzará el 3.5% del PBI para el 2018, mientras que la emisión de deuda del mercado no debería ser superior al 1.5% del PBI.

JP Morgan citó en su informe que el crecimiento secuencial del PBI del cuarto trimestre del 2017 (4T2017) y el efecto de arrastre fueron revisados a la baja, mientras que el consumo privado y la inversión se atenuaron.

No obstante, la demanda externa se revisó al alza, en línea con el crecimiento de la actividad global.

JP Morgan no ve mucha diferencia en la conformación del gabinete nuevo frente a intentos previos, pero la idea del Gabinete de la Reconciliación le parece optimista.

Además, ve poco riesgo de una elección anticipada, lo que considera el escenario más perjudicial.

"Perú puede tolerar períodos de aversión prolongada de alto riesgo sin validar costos financieros más altos, recurriendo a una mayor deuda neta en lugar de deuda bruta", indicó JP Morgan.

Tags Relacionados:

economía peruana

Leer comentarios ( )

Ir a portada