Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- La economía del sector privado a nivel global se aceleró levemente en julio gracias a un mejor desempeño de Estados Unidos, pese a que la producción manufacturera mundial cayó a su ritmo más fuerte en tres años, mostró el viernes un sondeo empresarial.

El índice de producción industrial global de JPMorgan subió a 51.7 en julio, respecto a un 50.3 en junio. Las lecturas por encima de 50 significan un nivel de crecimiento.

La producción industrial aumentó en Estados Unidos, China, India, Rusia e Irlanda durante el reciente periodo, pero los nuevos pedidos y el empleo fueron débiles.

El índice global de empleos cayó a 49.8 desde 51.

"El comienzo de una demanda global más débil implicó que los flujos de nuevos pedidos se estancaran en julio, dado que un leve incremento en nuevos negocios en los proveedores de servicios fue insuficiente para contrarrestar el declive más fuerte en los nuevos pedidos de manufacturas en tres años", dijo JPMorgan en un comunicado.

El índice de servicios subió a 52.7 en julio, respecto a 50.6, ayudado por una lectura mejor a la esperada en el índice ISM de servicios de Estados Unidos, que aumento inesperadamente a 52.6, un máximo de cuatro meses, respecto al 52.1 de junio.