no cree que el Acuerdo Transpacífico ( , por sus siglas en inglés) genere grandes oportunidades a los países emergentes, como el Perú que busca participar en el tratado.

"( ) ha sido creado con un conjunto de reglas que funcionan solo para un pequeño grupo y va a crear más desigualdad en nuestra sociedad", aseveró esta mañana en un evento dentro de la que se desarrolla en Lima.

Y criticó que los avances se hayan realizado a puerta cerrada, porque la población no puede conocer lo que está negociando su gobierno, y lo calificó como una "falla en el proceso democrático".

[ LEA TAMBIÉN: ]

Stiglitz destacó también el rol del sector privado en la generación de valor para fomentar el crecimiento y reducir la desigualdad frente al privado. "Hay un consenso en la idea de que el sector privado es la fuente de creación de riqueza, pero si uno ve las grandes innovaciones, estas han surgido del sector público y el privado las lleva al mercado. También colaboran las organizaciones sin fines de lucro, como las universidades", dijo.

[ LEA TAMBIÉN: ]