Módulos Temas Día

José Manuel Peschiera sería el nuevo superintendente de Mercado de Valores

Lilian Rocca cumplió su periodo de seis años el pasado 22 de agosto, y a la espera de la publicación de la norma para los cambios.

Lilian Rocca ya cumplió su periodo al mando de la SMV y estaría a la espera del nombramiento oficial. (Foto: USI)

José Manuel Peschiera Rebagliati sería el nuevo jefe de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV), en reemplazo de Lilian Rocca, la actual titular, que cumplió el pasado 22 de agosto, sus seis años al mando de la SMV.

José Manuel Peschiera se desempeñó como presidente de La Fiduciaria, subgerente en el BCP y gerente general de Creditítulos, además, como presidente de Congreso Latinoamericano del Fideicomiso.

Entre las alternativas para ocupar el cargo de la SMV estuvieron Liliana Casafranca, la actual directora general de Mercados Financiero y Previsional Privados del Ministerio de Economía (MEF), quien también es miembro del directorio de la SMV, como representante del MEF y actualmente lleva adelanta la Ley del Mercado de Capitales.

También estuvieron voceados los superintendentes adjuntos, como Omar Gutierrez, de la Superintendencia de Supervisión Previsional; y Mario Zambrano, de la Superintendencia de Riesgo.

Se espera que el nombramiento se realice estos días, dado que Lilian Rocca ya cumplió su periodo y estaría a la espera del nombramiento oficial.

De acuerdo a la regulación del Mercado de Valores, Lilian Rocca no puede ocupar ningún cargo en el sector público, ni privado por un periodo de un año. En el caso del sector privado, se refiere a las empresas que han sido supervisadas por la SMV.

Leer comentarios ( )